El sueño del bebe 😴👶

En el embarazo lei 📖 mucho sobre este tema era algo que me preocupaba especialmente.

El primer año de vida de mi bebe fue especialmente duro, siempre he sido una persona de poco dormir, con dormir 6 horas me bastaba y no me costaba madrugar ⏰.

Con el paso del tiempo en ese año comprendi lo importante que es dormir y descansar bien para luego aguantar todo el dia, estar activa y concentrada 💪.

Durante los tres primeros meses nos confiamos porque mi peque dormia a todas horas se despertaba cuando le tocaba incluso se alargaba entre toma y toma🤱, pero de repente cambio la cosa.

Nos tocaba revision de peso y mi peque no habia cogido el peso que supuestamente deberia haber cogido en el tiempo que tenia, pues bien ahi empezo nuestro declive.

Nos recomendaron despertarlo cada 2 horas para que cogiera ese peso deseado, grave error que cometimos como papas primerizos.

Que razón tenia mi madre cuando me decia, “el dormir tambien engorda”, si el no se despierta es por que no lo necesita, y que gran verdad, mi peque aguantaba hasta 4 horas o mas sin pedir su toma y no pasaba nada.

Desde ese momento le cambiamos el ritmo del sueño y lo estuvimos arrastrando todo el año, tambien es verdad que los bebes durante los primeros meses no tienen un patron de sueño establecido y tienen que aprender con el paso del tiempo pero creo sinceramente que ese cambio le modifico su rutina de sueño ya que lo tenia que despertar a proposito y nos costaba porque no queria despertarse.

Mi bebe que ya no es tan bebe tiene 2 añitos y ahora estamos empezando a ver la luz 🌞 con este tema, pero lo nuestro nos ha costado y todo lo que hemos pasado.

A nivel personal esa falta de sueño afecto por completo en mi concentracion en el trabajo, a estar mas susceptible con mi bebe, con mi marido, estaba fisica y psicologicamente agotada.

➡️ ¿ Como lleváis el tema del sueño?

➡️ ¿ También pecasteis como papás primerizos?

Decirme en comentarios 👇

Publicado por Mamá emprendedora

Mama de Alex👶 y emprendedora de la tienda woMumshop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: